Conoce a tus Mascotas


¿Qué son?


Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros, gatos, etc., pero también lo son los caballos, las gallinas,entre otos. porque son animales domesticados por el hombre. Los animales de la granja también son considerados como domésticos.



Dentro de los animales domésticos encontramos los animales de compañía, que son los que los humanos tienen en casa. También son llamados mascotas. Ya sea un gato, un perro, un pájaro o los roedores, las mascotas se convierten casi en miembros de la familia.
Los animales de compañía pueden tener una función útil como el perro guardián o el gato que caza a los roedores, pero hay otros que los tenemos sólo como compañía o entretenimiento, como por ejemplo los pájaros, que nos ofrecen sus dulces y armoniosos cantos. Normalmente, los animales domésticos poseen un efecto positivo en la gente, ya que los miramos actuar con atención y curiosidad.
Los gatos y los perros son animales afectivos a los que les gustan los mimos, las atenciones y jugar. Son los animales más cercanos a la familia y se convierten en un miembro más de la misma. Los roedores, las tortugas y los lagartos son animales más fríos. Son animales de compañía, pero que trasmiten menos sensaciones y que, sobre todo, necesitan menos contacto con el ser humano.
Los peces no se tienen por su utilidad, pero sí por estética ya que existen multitud de peces con multitud de formas y colores totalmente variados. Además, no son animales ruidosos y necesitan pocos cuidados (dependiendo del tipo de pez y de la cantidad que se tenga).
Los pájaros domésticos son muy populares por sus cantos y sus variados y vivos colores. Pero debemos aclarar que el canto de un pájaro puede ser muy agradable o muy cansado, depende del tipo de persona que seas. Los insectos raramente son utilizados como animal de compañía. Aunque sí hay a quien le gustan las grandes arañas y las mantienen en un acuario.



Su Alimentación


Tu animal doméstico debe tener una buena alimentación para estar saludable y ser feliz. Existen productos alimenticios especiales y recomendados para cada tipo de animal de compañía. Por eso en este blog te enseñare la importancia de una buena alimentación para tus mascotas. 
La alimentación es una parte muy importante del cuidado de nuestras mascotas y por eso genera tantas consultas entre los especialistas. A los dueños les preocupa alimentar bien a sus perros u otros animales y, gracias a eso, cada vez se crean piensos más específicos y adaptados a cada circunstancia. Y es que hay muchos parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de elegir: tamaño, edad, actividad física, alergias,entre otros. 

Junior: etapa decisiva para su desarrollo, por eso es muy importante darles una alimentación adecuada para que crezcan fuertes y sanos.
Adulto: tiene un nivel de actividad elevado y necesita una alimentación de alta nutrición con un nivel de proteínas y calorías adecuado para mantenerse en forma.
Senior: necesita una alimentación especial para ayudar a mantener su salud y bienestar.

Así como nuestras mascotas nos traen alegría, también nos traen malas cosas como las enfermedades que transmiten. A continuación podrá ver varias de estas: 

Más de lo que quizás se piense, las mascotas pueden transmitir enfermedades a los seres humanos. Y con frecuencia, las personas y los animales se pueden infectar de la misma fuente.
Aquí les enumeramos algunos de los males -y sus riesgos- que las personas pueden compartir con cinco tipos de mascotas.

Gatos

La infección más común de estos felinos es la enfermedad por arañazo de gato, que se produce por una bacteria Bartonella.
Con frecuencia las personas se infectan después de que son rasguñadas o mordidas por un gato y se inflama la zona donde ocurrió. Produce fatiga y no se transmite entre humanos.
Los gatos también son portadores del parásito
 Toxoplasma gondii, responsable de


la toxoplasmosis.
El arañazo de gato produce inflamacion y fatiga
Los perros, ovejas y ganado también pueden tener este parásito que se encuentra comúnmente en las heces del animal.
Es muy difícil saber si el gato está infectado porque no suele mostrar síntomas.
Si el parásito está en el ambiente o en la cadena alimenticia, se corre el riesgo de ser ingerido por humanos.
El mayor peligro está en las mujeres embarazadas, quienes le pueden pasar la infección al feto, que puede desarrollar daños en el cerebro y ceguera.
Es posible que las personas con toxoplasmosis no noten los síntomas o que tengan unos muy parecidos a la gripe o a la mononucleosis infecciosa (también conocida como fiebre dura).

Perros











Las garrapatas pueden causar la enfermedad de Lyme tanto en perros como en seres humanos, pero es más probable que una garrapata pase de persona a perro que de este animal a un humano.
El síntoma más común es una erupción roja alrededor de la mordida del insecto. Esto es seguido por síntomas parecidos a la gripe; pero si no se trata a tiempo, la enfermedad de Lyme puede causar inflamación en las articulaciones y ocasionar problemas neurológicos.
Las garrapatas que provocan esta afección suelen habitar en zonas boscosas y templadas donde los perros pueden pasear con sus dueños.
La rabia es una enfermedad grave que se puede transmitir por la saliva de la mordida de un animal infectado, en este caso el perro.
Causa fiebre alta y un comportamiento agresivo, pero también se puede propagar al cerebro y sistema nervioso, lo que sería fatal.
Si bien esta enfermedad está presente en 150 países, es en el sur y sureste asiático donde se produce más del 95% de las muertes de seres humanos por rabia, 55.000 al año.

Reptiles











Los reptiles pueden ser fuente de una forma rara de salmonella, perteneciente a la familia de bacterias Enterobacteriaceae. Estacausa dolor de cabeza, fiebre, dolor abdominal y diarrea, así como erupción en el pecho y espalda.



Esto se debe a que los reptiles, en especial las culebras, llevan la infección en la piel y las heces.
Los bebés y niños son más vulnerables a desarrollar una forma grave de la enfermedad.
Para evitar que los reptiles pasen la infección a seres humanos, el departamento de Salud Pública de Reino Unido recomienda no besar a este tipo de mascotas y lavarse muy bien las manos después de manipularlas.

Roedores











Los roedores más comunes que se usan como mascotas son hámsteres, ratones, ratas, diponidos, conejillo de indias o cobayo, cuniculus o pacas y chinchillas.
Todos los roedores, ya sean mascotas o silvestres, pueden ser portadores de bacterias y virus que causan infecciones en seres humanos.
Uno de ellos puede ser el hantavirus, una enfermedad potencialmente fatal, que causa desde una gripe moderada hasta afecciones respiratorias graves o enfermedad en el riñón.
Otras infecciones que los roedores pueden pasar a los humanos son la leptospirosisfiebre de mordida de rata y un tipo de meningitis causada por un virus llamado coriomeningitis linfocítica.
Si bien se tratan de enfermedades poco comunes, estas infecciones pueden producir consecuencias graves.

Loros











La psitacosis es una infección bacteriana que afecta a los pájaros, en particular a los loros.
También puede afectar a otras especies como el perico australiano, cacatúa ninfa, guacamayas, así como patos, gaviotas, gorriones y gallinas.
Es una enfermedad que se transmite por el aire y que puede pasar a las personas que tienen o trabajan con estos animales.
Causa fiebre, diarrea, infección en los ojos y puntos rojos en el cuerpo.

Cada vez son más las personas que confían en Internet para comprar los productos para sus mascotas, por lo que el número de establecimientos online ha crecido considerablemente. Tiendas como zooplus ofrecen productos a bajo coste. Sin embargo, no hay que dejarse llevar solamente por el precio a la hora de elegir los complementos para los animales de compañía. Hay que indagar un poco más para buscar la marca fabricante que mejor se adapte a cada caso porque lo más importante es garantizar el bienestar de las mascotas en todo momento.
Afortunadamente la sociedad está cada vez más sensibilizada e implicada en la mejora de las condiciones del planeta, por lo que una muy buena opción sería optar por los artículos ecológicos que empiezan a aparecer en muchos establecimientos. Gracias a esos productos para animales no solo estaremos mejorando la calidad de vida de nuestras mascotas, sino que al mismo tiempo evitaremos dañar el planeta tierra garantizando así la subsistencia de las especies que viven todavía en estado salvaje a lo largo de todo el mundo.




También le puede interesar otros blogs:

Deportes acuáticos
https://todoslostitulosestanusados.blogspot.com/2018/11/los-deportes-acuaticos-pueden.html

Animales en peligro de extinción
https://animalesqueestanenextincion.blogspot.com/2018/11/animales-en-peligro-de-extincion.html#comments

La Influencia de la Comida Chatarra
https://comidachatarrita.blogspot.com/

Videogames & Problems
https://videojuegospolemicas.blogspot.com/2018/11/videogames-problems.html#comments

Club del Misterio

Comentarios

Publicar un comentario